Llamanos

Salimos en grupo, 
volvemos en familia

Turquía Mágica

Grupal Acompañado

ITINERARIO:

Día 01 Martes 07/05 -Partimos juntos desde La Plata/Brandsen hacia Ezeiza, para tomar nuestro vuelo con destino a Estambul.

Día 02  Miércoles 08/05 / Estambul. Llegamos a Estambul. Nos trasladamos hacia nuestro hotel Lamartine. Resto del día, libre para conocer esta encantadora ciudad.

Día 03  Jueves 09/05 / Estambul. Luego del desayuno, salimos del hotel para recorrer la ciudad antigua. Visitamos la majestuosa y elegante Mezquita Azul, conocida así por sus decoraciones interiores. A continuación conoceremos el Hipódromo de la época bizantina y luego la Sta. Sophia del siglo VI . Tras el almuerzo, visitaremos la Cisterna Basílica, construida en el siglo VI por el emperador bizantino Justiniano I, servía de depósito de agua para el Gran Palacio. Para finalizar visitaremos el Gran Bazar, uno de los bazares más grandes y antiguos del mundo.

Día 04  Viernes 10/05 / Estambul. Tras el desayuno, visitamos el interesante Mercado Egipcio. A continuación nos dirigimos hacia el puerto para realizar una bella excursión por el estrecho del Bósforo, donde se podrá apreciar la fabulosa vista panorámica de los pueblos, los palacios y los fascinantes chalets. Almuerzo. realizaremos la visita al  Palacio Topkapi, la residencia de los sultanes del imperio otomano, famoso por su excelente colección de joyas y porcelanas.

Día 05  Sábado 11/05 / Estambul – Ankara Por la mañana salida hacia Ankara, la capital de Turquía, por carretera. A la llegada visitaremos el Mausoleo de Ataturk, el fundador de la República Turca. Cena y alojamiento en Ankara .

Día 06  Domingo 12/05 / Ankara – Capadocia Desayuno. Salida hacia Capadocia. Al llegar a Capadocia haremos la visita a una ciudad subterránea. Estas ciudades fueron construidas como refugios por los cristianos de la época y se componen de varios pisos bajo tierra, ventilados por chimeneas, donde se pueden admirar los dormitorios comunes, las cocinas y los comedores. Cena y alojamiento.

Día 07 Lunes 13/05 / Capadocia. Todo el dia dedicado a explorar y descubrir esta fascinante región, única en el mundo, en la que junto a su fantastico paisaje lunar con bellas y extrañas formaciones de lava procedentes de la erupción del Monte Erciyas y de la acción de la erosión, encontraremos infinidad de pequeñas poblaciones e iglesias excavadas en la roca. El Valle de Göreme, increíble complejo monástico bizantino integrado por iglesias excavadas en la roca con bellísimos frescos, los pueblitos trogloditas de Paşabağ , la fortaleza natural de Uçhisar, Ortahisar. Pasaremos por el centro artesanal de piedras semi-preciosas de Capadocia, y luego por las chimeneas de hadas de Ürgüp, conos de piedra coronados por rocas planas ; Avanos, pueblo de centros artesanales y tejeduría. Finalizamos el día con la visita a un taller artesanal de alfombras. Cena y alojamiento.

Día 08 Martes 14/05 / Capadocia – Pamukkale Desayuno. Salida hacia Pamukkale ( el Castillo de Algodón ) . En el camino, visitaremos el Caravanserai del siglo XIII,  donde paraban antiguamente las caravanas de camellos en la ruta de la seda. Continuación hacia Pamukkale. Cena y alojamiento.

Día 09 Miércoles 15/05 / Pamukkale – Efeso – Izmir ( o Kusadasi ) Desayuno. Visita de la antigua Hierapolis y del Castillo de Algodón, maravilla natural de gigantescas cascadas blancas, estalactitas y piscinas naturales formadas a lo largo de los siglos por el deslizamiento de aguas cargadas de sales calcáreas procedentes de fuentes termales. Continuamos hacia Efeso,la ciudad antigua mejor conservada de Asia Menor, que durante los siglos I y II llegó a tener una población de 250.000 habitantes. Esta ciudad monopolizó la riqueza de Oriente Medio. Durante esta excursión se visitará el Templo de Adriano, los Baños romanos, la Biblioteca, el Odeon, el Teatro de Efeso así como también la Casa de la Virgen Maria y la columna del famoso Artemision, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Continuamos hacia Izmir. En el camino, visita un taller de cuero. Cena y alojamiento en Izmir (o Kusadasi)

Dia 10  Jueves 16/05 / Izmir ( o Kusadasi ) (con opcional visita en Urla – Çesme – Alaçati – Dia libre en Izmir o posibilidad de realizar un tour a los pueblos típicos de Urla, Çesme y Alacati.

***Tour opcional (Contratación en destino): Después del desayuno salida hacia Urla, el pueblo famoso de la costa Egea con sus grandes olivares. Aquí visitaremos una fábrica muy pintoresca de aceite de oliva. Çeşme; un paraíso de aguas cristalinas localizada en el límite más occidental de Turquía. En esta península bañada por el Mar Egeo se encuentran las playas de arena blanca y agua turquesa y por eso está considerada como la Riviera turca. Aquí vamos a realizar nuestra parada de playa; en Iloca donde pueden bañarse. Además tendremos la oportunidad de ver la Marina de Yates donde pueden sacar unas fotos inolvidables. Visitaremos también el pueblito de Alacati; con numerosas callecitas de tiendas de artesanía, lindos restaurantes, cafés y bares. Cena y alojamiento en Izmir (o Kusadasi) .

Dia 11  Viernes 17/05 / Izmir – Pérgamo – Estambul. Desayuno y salida hacia la antigua ciudad de Pergamo, uno de los más importantes centros culturales, comerciales y médicos del pasado. Realizaremos la visita del Asclepion, el famoso hospital del mundo antiguo, dedicado al dios de la salud, Esculapio. Aquí vivió el célebre médico, Galeno. Los túneles de dormición, el pequeño teatro para los pacientes, las piscinas, la larga calle antigua y el patio con las columnas jónicas son los monumentos que nos han llegado de aquellas épocas espléndidas. Continuamos hacia Estambul. Alojamiento.

Dia 12 Sábado 18/05 / Estambul Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto de Estambul, para tomar nuestro vuelo con destino a Buenos Aires.

Dia 13- Domingo 19/05– Llegada a Ezeiza. Nos trasladamos en mini-bus privado hacia Brandsen/La Plata. Fin de nuestros servicios.

 

Nuestra salida  incluye:

* Aéreos regulares por Lufthansa con 1 equipaje de 23 kg.

* Todos los traslados en destino en servicio regular.

* Alojamiento por 4 noches en el Hotel Lamartine -Estambul con desayuno.

* Alojamientos en hoteles categoría d 4*/5 por el interior de Turquía con  media pensión (6 días). 

* Guía local de habla hispana / portuguesa

* Entradas mencionadas en itinerario. (visitas en servicio regular)

* Asistencia al viajero.

* Acompañada en permanencia por los responsables de nuestra empresa Edam Travel.

* ¡Incluye City Tour completo por Estambul y paseo por el Bósforo – con almuerzo!

 

No Incluye:

  • Propinas guía local y chofer. Maleteros. 

*Bebidas durante las comidas

**Excursiones regulares opcionales: Paseo en globo Capadocia./  Pueblos típicos de Urla, Çesme y Alacati (**)

¡Descubre tu nuevo destino! Únete la comunidad de Edan Travel para recibir más novedades sobre tus próximas vacaciones y experiencias. ¡No te lo Pierdas! "

Recibe las últimas novedades y consejos exclusivos para tu próximo viaje al suscribirte a nuestro boletín mensual.